Aquí tiene la oportunidad de conocer cómo creamos nuestros productos desde dentro. En esta sección encontrará la información principal sobre los materiales y técnicas que utilizamos, así como las características del producto. Le invitamos a seguir leyendo.
Nos encanta la naturaleza, por eso nos preocupamos tanto de que nuestros productos la reflejen.
Hemos dedicado mucho tiempo a garantizar que los materiales que utilizamos sean totalmente naturales, respetuosos con el medio ambiente y sin aditivos artificiales.
En cuanto a los cojines decorativos, los creamos a partir de los siguientes materiales
El lino irlandés puro es sinónimo de la máxima calidad entre los tejidos de lino. Se teje exclusivamente en Irlanda, con más de 200 años de experiencia.
El tejido de lino que utilizamos es 100% lino sin aditivos, se caracteriza por un tejido hermoso y denso, es homogéneo y está maravillosamente teñido. Su gramaje es superior a 500 g/m2, por lo que es grueso y sólido, pero al mismo tiempo suave al tacto.
El lino irlandés que utilizamos cuenta con la certificación ISO 14001 y es 100% ecológico.
El tejido de algodón crudo es de alta calidad y está certificado por la norma Oeko-Tex Standard 100.
El látex totalmente natural que sirve de relleno a la almohada procede de un fabricante alemán líder con 30 años de experiencia en el sector.
Los botones de ébano personalizados están homologados GOTS por CONTROLUNION
A continuación encontrará una paleta de colores de tejidos de lino, entre los que podrá elegir libremente el color que más le convenga. Esperamos que encuentre algo adecuado para usted.
Creamos una imagen digital, la procesamos y finalmente la vectorizamos. Como será la atracción central de la parte delantera del cojín decorativo, nos aseguramos de que la imagen sea única y llamativa. No copiamos los diseños de otras almohadas, creamos nuestro propio arte.
Antes de trabajar con nuestros tejidos, los vaporizamos con vapor seco (DMS). Gracias a este procedimiento, el tejido queda higiénicamente limpio, se elimina cualquier residuo de producción o microorganismo. El proceso se repite al menos dos veces.
El siguiente paso es el bordado. Sobre una pieza de tela de lino cortada previamente, realizamos el bordado por ordenador de una imagen digital, convertida de forma vectorial a un formato compatible con la máquina de bordar. Utilizamos sólo componentes de bordado de la más alta calidad, básicamente sólo de la empresa Madeira.
La última parte consiste en coser todos los elementos juntos. Además de la funda de almohada exterior, también creamos el inserto a partir de tejido de algodón crudo, relleno de látex natural. Entendemos que de la calidad de ejecución de esta etapa de la producción depende cuánto tiempo disfrutará la almohada su futuro propietario, por lo que le dedicamos mucha atención.
Porque hemos desarrollado una plantilla especial para nuestras almohadas, gracias a la cual la funda exterior, al igual que la interior, se corta de la tela, y se cosen juntas de una forma inusual, creando un conjunto único e irrepetible.
Por esta razón es difícil dar las dimensiones exactas de la almohada, sin embargo, su circunferencia es de unos 100 cm.
Y el peso es de aproximadamente 2,3 kg
El tiempo de fabricación del producto es de hasta 8 semanas. Intentamos hacerlo todo lo más rápido posible, sin embargo, no queremos que afecte a la calidad de la mano de obra en ningún aspecto. Otro cosa es que algunos de los elementos que utilizamos para crear nuestros productos están hechos a mano.